Nueva Edición del Manual Práctico de Supervivencia en la Administración Electrónic@

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

Después de la primera edición publicada en febrero de este año, he editado una nueva revisión del Manual Práctico de Supervivencia en la Administración Electrónica, como siempre, la podéis descargar aquí.

Esta revisión la quise rotular en un principio como 2ª edición, ya que la envergadura de los cambios es importante, suficiente como para justificar una segunda edición, pero por problemas “técnicos” relacionados con el ISBN que he tenido que solicitar para la edición en papel, he tenido que seguir etiquetándola como 1ª Edición. Para diferenciarla de la edición anterior, la he etiquetado como revisión de la primera edición de septiembre del 2010. Pido disculpas de antemano por la confusión que pudiera generar este lío de ediciones, pero en la solicitud del ISBN no he tenido opción con esta cuestión.

Con la edición en papel espero poder dar ahora también una respuesta satisfactoria a aquellas demandas que me han preguntado por una edición impresa. En la página dedicada al manual podéis encontrar información detallada sobre los canales disponibles para adquirir ejemplares impresos y las ventajas específicas de cada una de ellos, de modo que espero que según el caso (adquisición individual, pedidos de múltiples ejemplares, etc.) cada cual encuentre así la opción que más ventajas le ofrezca.

Quiero aprovechar la ocasión del anuncio de esta nueva edición para hacer hincapié en el hecho de que en la revisión en profundidad de algunas partes y las ampliaciones de contenidos de otras ha sido fundamental la participación de los lectores con sus comentarios, críticas y sugerencias, al más puro estilo Web 2.0. Espero que en ese sentido, los lectores perciban en esta edición una mejora y puesta al día clara y que sigan ayudándome con sus comentarios para seguir evolucionando esta publicación en futuras ediciones.

A continuación, reproduzco el nuevo apartado de historial de cambios que he introducido en esta edición para que tengáis un pequeño resumen de los cambios más importantes:

  • Cambio de formato del libro a Crown Quarto y cambios en tipografía y colores
  • Inclusión de un historial de revisiones
  • Revisión y actualización de los contenidos e imágenes
  • Explicación paso-a-paso para importar un certificado electrónico en los almacenes de Windows y de Firefox
  • Ampliaciones, correcciones menores y actualizaciones en capítulo “Cosas fundamentales que hay que dominar”
  • Nuevo apartado dedicado al uso de Applets y ActiveX en la firma electrónica
avatar

About Alberto

Jefe de Servicio de Proyectos Tecnológicos en la Acción Estratégica en Salud (Plan Nacional I+D+i) & Profesor INAP

4 Responses to Nueva Edición del Manual Práctico de Supervivencia en la Administración Electrónic@

  1. avatar
    Fernando 17 de octubre del 2010 at 20:55 #

    Enhorabuena, Alberto.

    Es un esfuerzo que nos vale a todos. Yo lo consulto y lo aconsejo.

  2. avatar
    Felix 14 de octubre del 2010 at 18:41 #

    Hola Alberto, mis felicitaciones.

    Me lo voy a leer a fondo, pues dentro de un mes voy a impartir un curso sobre la Administración Electrónica en la OEPM, y espero que me sirva como referencia.

    Un abrazo.

    • avatar
      Alberto 14 de octubre del 2010 at 18:50 #

      Hola Félix,

      Los cambios que he introducido afectan especialmente a la instalación y manejo de los certificados electrónicos y el almacén de certificados, son bastante significativos en esa parte. Si tu curso entra en ese terreno deberías poder sacar provecho de esta nueva edición.

      Así que en ese sentido yo también espero que te sirva lo mejor posible y me alegro de que lo hayas visto de utilidad práctica para el curso que vas a impartir. Y ya sabes: cualquier experiencia/comenatario/crítica/etc. será muy bienvenido, especialmente viniendo de tí ;-)

      Un saludo

  3. avatar
    Raquel 14 de octubre del 2010 at 14:40 #

    Enhorabuena y gracias por seguir trabajando en este estupendo documento.

Deja tu comentario

Nota importante:

Por razones inherentes al diseño de la plataforma de este blog (WordPress), la información remitida en los comentarios se almacena en una base de datos, ubicada en un proveedor de hosting en EEUU (Hostgator).

Al enviar el comentario está dando su consentimiento expreso e inequívoco a la recogida de estos datos en términos de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos personales conforme a su artículo 34. e)

Estos datos se tratarán con el más absoluto respeto a su privacidad y no serán cedidos a terceros en ningún caso.