Blog & Contacto

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io Made with Flare More Info'> 4 Flares ×

Sobre este Blog

Microlopez es un sitio personal con información y recursos varios en torno a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y en especial la Administración electrónica cuyos contenidos se rigen bajo una licencia Creative Commons con estas condiciones.

Creative CommonsLa idea de este sitio no es la publicación regular de artículos a ritmo de entradas diarias como es el caso típico de los blogs en general, sino crear con el tiempo un repositorio con recursos en torno a las TIC que sean de interés tanto para los usuarios finales de aplicaciones de Adminición electrónica, es decir, ciudadanos y funcionarios, como para responsables de proyectos Administración electrónica.

Recomiendo, por cierto, a los interesados en estos temas visitar el Portal de Administración Electrónica, ahí encontrais información oficial en torno a todas las actividades que se están desarrollando en la actualidad en este campo.

Normas para los Comentarios

El objetivo de este blog es que se trate de un sitio de ayuda y divulgación sobre las TIC y la Administración electrónica, dónde tenga también cabida además el análisis de problemas, la crítica y propuestas de soluciones, pero siempre desde un espíritu constructivo.

A la luz de algún comentario en posts de cierta cantidad de comentarios he visto necesario establecer una política que vele por el respeto en las formas y contenidos de los comentarios.

En ese sentido no caben el uso de insultos, lenguaje soez, alusiones despectivas o críticas a personas u organizaciones concretas. Este blog no es el foro para ello, no puede ser tampoco un foro para insultos y peleas entre comentaristas por mucho que entienda perfectamente que algunos de los temas pueden tocar al lector la fibra, por ejemplo, por tratar un artículo o discusión un tema que en el cual el lector vea reflejadas experiencias personales. Se puede hablar de lo mismo, pero en genérico y centrándose con profesionalidad en el problema, no en personas ni organizaciones concretas. Caben todo tipo de críticas y objeciones, pero siempre desde el respeto y la intención de un “análisis en frío” y constructivo de la cuestión.

Si se detectan hilos de discusión que degeneren por esta vía se moderarán de manera contundente.

Ruego al lector que comprenda la necesidad de estas reglas del juego.

Sobre mí

Profesionalmente soy funcionario de la Administración General del Estado. Mi trabajo se centra en la gestión de proyectos tecnológicos en el ámbito de la Administración electrónica y la Ley 11/2007. También imparto ocasionalmente cursos sobre esta materia a organismos públicos.

Me gustan las TIC y me fascina el profundo impacto que están teniendo las TIC como motor de transformación social, política y económica.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresadas son estrictamente personales y no se encuentran vinculadas de manera alguna con mi organización.

Mi pérfil completo se encuentra aquí: http://www.linkedin.com/in/atallon

Contactar con Microlopez.org

Puedes darte de alta en este blog para recibir avisos sobre nuevas publicaciones utilizando el apartado de suscripción que se visualiza en el lado derecho de la pantalla.

En cualquier caso dispones de un formulario de contacto más abajo en la página para contactar conmigo para cualquier cuestión concreta.

Tus Experiencias con la Administración electrónica

Si has tenido alguna experiencia con los servicios y aplicaciones de Administración electrónica que te apetezca relatar o te has encontrado con problemas o dudas que crees que pueden afectar a otras personas también, anímate a describir el problema y/o experiencia y es posible que pase a ser objeto de un artículo de este blog.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje